Historia de VIPS

1969. El nacimiento de un nuevo concepto: llega el diner americano a España​

Abrimos en Madrid el primer VIPS, en la calle Julián Romea. Un concepto pionero que asociaba un Restaurante - Cafetería con tienda, donde se podían encontrar productos y platos únicos. ​

1970. Aterrizan en España los platos icónicos

Traemos a España los platos más típicos americanos como las tortitas, hamburguesas, batidos y el icónico sándwich VIPS Club.​

1982. La expansión nacional

Nos convertimos en el lugar de referencia en Madrid. Dado el éxito, en esta época nos expandimos y abrimos los primeros restaurantes en algunas de las principales ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia. ​

1993. El lanzamiento de CLUB VIPS​

Fuimos de los primeros en tener el primer club de fidelización en el mundo de la restauración. Lanzamos nuestra tarjeta de fidelización CLUB VIPS, con enormes ventajas y descuentos, que se convirtió en un rotundo éxito.​

2000. Evolución y crecimiento​

Renovamos nuestra imagen, ampliamos la oferta gastronómica, modernizamos los locales y experimentamos un gran crecimiento nacional, consolidándonos como un referente en el sector de la restauración en España.​

2020. Nace un icono​​

Lanzamos el conocidísimo sándwich CachoPower®. ​

2023. Transformación e innovación​

En nuestro compromiso por ofrecer experiencias únicas, iniciamos una nueva etapa de innovación al acercar a nuestros clientes una selección de productos internacionales y nacionales, creando un equilibrio perfecto entre lo mejor de ambas cocinas. Con esta evolución, nos transformamos en un concepto eatery, una casa de comidas moderna donde no solo se disfruta de la comida, sino de toda una experiencia gastronómica que sorprende por su calidad y variedad. ​

Lanzamos también, nuestra nueva plataforma de comunicación “Lo de VIPS no es normal” con motivo del lanzamiento de los nuevos Platos Atípicos. ​

2024.VIPS como parte de la cultura.​

Sacamos NORMAL, la revista de VIPS. Un proyecto que surge del vínculo histórico que tenemos con la cultura. Siempre fuimos el sitio donde probar las últimas tendencias gastronómicas, pero también un lugar de socialización.​ ​ Con esta revista queremos ser parte de la cultura y tener un papel más relevante en la vida de la gente. Historias normales que la gente normal quiera ver, vivir o leer.​ ​